martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Gobierno y disidencias de las Farc retoman mesa de diálogo


Gobierno y disidencias de las Farc retoman mesa de diálogo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 15, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Durante dos semanas se mantuvo la suspensión de la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Centra, liderado por Iván Mordisco debido a unos presuntos incumplimientos en los acuerdos, sin embargo, se reanuda.

“vamos a retomar un nuevo ciclo de las reuniones programadas, especialmente un nuevo ciclo de la mesa de conversaciones de paz”, afirmó Camilo González Posso, jefe de la delegación del Gobierno.

Lea también: Disidencias de las Farc suspenden diálogos con el Gobierno Nacional

Desde el pasado 5 de noviembre, de manera unilateral, se interrumpieron los diálogos con el grupo ilegal desde que se supo de la retención de cerca de 200 militares del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas (Bafur) en corregimiento de El Plateado, Cauca. Zona controlada por el frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC

“Los militares deberían salir de las zonas como fue el compromiso; sin embargo, la respuesta ha sido incrementar el pie de fuerza, copando todos los espacios que las partes nos comprometimos en desocupar, demandando en ellos una actuación contraria a los acuerdos adoptados, generando malestar en las comunidades y en la dirección”, indicó la disidencia de Mordisco.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales