domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Gobierno y Eln reanudan diálogos de paz en mayo: buscan firmar primer acuerdo


Gobierno y Eln reanudan diálogos de paz en mayo: buscan firmar primer acuerdo 1
Vera Grabe, nueva jefa negociadora del Gobierno con el ELN | Foto: Colprensa.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 22, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmaron este lunes la reanudación de las mesas de diálogo para la paz, que se llevarán a cabo en Caracas, Venezuela, del 20 al 25 de mayo de 2024.

Del 20 al 25 de mayo del 2024 la mesa de diálogos para la paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN se reunirá en Caracas, República Bolivariana de Venezuela”, se lee en el comunicado conjunto firmado por la jefa negociadora del Gobierno, Vera Grabe, y el comandante Antonio García del ELN.

Lea: Gobierno confirma ausencia de Iván Mordisco en mesa de negociación

Esta nueva ronda de conversaciones tendrá como objetivos principales:

  • Recibir el informe ejecutivo del modelo de participación: La mesa de diálogo espera recibir un informe detallado sobre el modelo de participación que se ha venido construyendo a lo largo de las negociaciones, el cual busca garantizar la inclusión de todos los sectores de la sociedad en el proceso de paz.
  • Discutir la mesa nacional de participación y recomendaciones: Se espera que se establezca la mesa nacional de participación, un espacio donde los diferentes sectores de la sociedad colombiana puedan expresar sus opiniones y propuestas sobre el proceso de paz.
  • Firmar el acuerdo sobre el primer punto de la agenda de diálogos: El primer punto de la agenda se refiere al proceso de participación de la sociedad en el proceso de paz. Se espera que durante esta reunión se alcance un acuerdo final sobre este punto.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales