jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Guía práctica para turistas frente a engaños en diciembre


Guía práctica para turistas frente a engaños en diciembre 1
Man holds Colombian pesos in hand and counts on expenses or earnings calculator, Financial concept, home budget of Colombians
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En diciembre, el departamento se vuelve atractivo turístico por la belleza de su naturaleza. Sin embargo, hay quienes aprovechan la oportunidad para aumentar precios y estafar a los visitantes, como generalmente sucede en otras partes del país. Es por eso que a continuación le damos algunos consejos para que evite ser una víctima.

Lo primero que debe hacer al llegar a un restaurante es preguntar por el menú. La mayoría de los lugares tienen la carta pública en sus redes sociales, así que puede escoger la opción que mejor se ajuste a su presupuesto. En caso de que el lugar se niegue a mostrarle el menú, lo mejor es que no consuma alimentos allí, ya que podría correr el riesgo de que le cobren en exceso por desconocer el valor de las comidas.

Otra forma de estafar a los turistas es mediante llamadas. Supuestos operarios turísticos se comunican con usuarios de tarjetas Visa o MasterCard, ofreciéndoles beneficios como degustaciones, pasadías en hoteles o descuentos. Lo importante es verificar que los establecimientos efectivamente existan y tengan estos convenios. La recomendación es acudir a lugares legales. La primera manera de reconocerlos es preguntando si tienen Registro Nacional de Turismo y consultándolo a través de la página web (www.rues.org.co/rnt).

Cuando visite un lugar que no conozca, pida o investigue reseñas. Hay páginas donde los visitantes emiten juicios sobre algún sitio, les dan calificación y escriben una opinión.

Verifique lo que paga, pida factura. Recuerde que la propina es voluntaria y debe recibir el registro de cada uno de los productos que consumió con su respectivo valor.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales