Habilitan rutas aéreas adicionales hacia Villavicencio

Luego del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio la aeronáutica civil a través de su comunicado dio a conocer que las aerolíneas que operarán son Avianca, Easfly y Satena.

De igual forma, La aerolínea Avianca ha dispuesto un vuelo adicional en la ruta, entre el 2 y 9 de febrero. Los vuelos serán operados en aeronaves ATR72 con capacidad para 68 pasajeros, con disposición para 400 sillas diarias. El costo del tiquete por trayecto oscila entre $200.000 y hasta 300.000. Las rutas adicionales de la aerolínea Avianca son: BOG – VVC 9:15 am y VVC – BOG 10:45 am. Para realizar las compras pueden ingresar a las páginas de las aerolíneas mencionadas anteriormente. 

Por otro lado, la Aeronautica Civil toma medidas temporales especiales para facilitar por vía aérea el transporte de pasajeros y carga en la ruta Bogotá – Villavicencio con relación a la Resolución No. 04582 de 29 de agosto de 2013 “por el cual se autoriza de operaciones aéreas especiales, hacia y desde regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres”.

Se toman las siguientes medidas de contingencia: Operación durante 24 horas en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y se dará carácter prioritario a la asignación de turnos de aterrizaje o de tiempo en el aeropuerto El Dorado.

Se efectuará inspecciones adicionales en el aeródromo de Villavicencio a la condición de aeronavilidad y operación de las aeronaves y empresas involucradas.