domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Habitantes de la vereda Santa María Baja estrenan biblioteca comunitaria


Habitantes de la vereda Santa María Baja estrenan biblioteca comunitaria 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) entregó a la comunidad de la vereda Santa María Baja la primera biblioteca rural comunitaria del corregimiento Tres. 

La biblioteca se encuentra a disposición del público en la Institución Educativa Rural Vanguardia, la cual beneficiará a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de las diferentes veredas del corregimiento, donde no solo podrán encontrar literatura sino también un lugar dispuesto para la creatividad, la imaginación y el aprendizaje.

Lea: Nueva sede de formación Corcumvi amplía oferta musical

Cristian Romero, presidente de la junta comunal de la vereda Santa María Baja, manifestó  que ‘‘es nuestro primer espacio público, ya que en la ruralidad el único espacio que tenemos público para la comunidad es la cancha, la carreta y los caños’’.

‘‘Este espacio que estamos construyendo significa dignidad y resistencia; también es la esperanza de compartir todos y todas, viene siendo un espacio intergeneracional en donde vamos a construir experiencias significativas’, destacó Romero.

Entérese: Adultos mayores que son gestores culturales podrán recibir beneficios económicos

De acuerdo con la información, el fortalecimiento y adecuación de estos espacios contribuye a saldar deudas con las comunidades y acercar la oferta institucional del Municipio.

“Próximamente estaremos convocando a todas las experiencias significativas que se tejen sobre los espacios comunitarios para la lectura, con el fin de avanzar en la creación de una red municipal que garantice más oportunidades de gestión, de intercambio de experiencias y de fortalecimiento del tejido social de nuestra ciudad”, expresó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales