Hallan cuerpo del biólogo que había desaparecido en el río Ariari

Foto: José Luis Santana Achury Tomada de la Web

Este jueves, hacia las 3:30 de la tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de José Luis Santana Achury, biólogo egresado de la Universidad El Bosque de Bogotá, quien el pasado 14 de junio cayó a las aguas del río Ariari.

Según confirmaron algunos testigos, las autoridades, el cuerpo del joven fue encontrado flotando a 400 metros aguas abajo del lugar del accidente. El sábado anterior se habían suspendido las labores de búsqueda del cuerpo del biólogo por parte de los organismos de socorro.

El accidente ocurrió cuando el vehículo donde se transportaba Santana Achury junto a dos compañeros, biólogos igualmente de la Universidad El Bosque, se precipitó al afluente, en el kilómetro 67 de la vía del municipio de Fuentedeoro, antes de Puente Limón, donde la bancada del río se llevó meses atrás entre 800 y 900 metros de la carretera.

El sargento Edilson Delgado Ospina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Fuentedeoro, confirmó que el cuerpo fue sacado de las aguas por campesinos de la zona: “Afortunadamente había unas personas mirando y rescataron el cuerpo”, dijo el Comandante de Bomberos de Fuentedeoro.

Agregó que el cuerpo del joven se encuentra en buenas condiciones a pesar de haber estado más de 15 días bajo las aguas.

Un hermano de la víctima confirmó la identidad del biólogo de la Universidad El Bosque, señalaron las autoridades.

Un grupo de 12 unidades de bomberos de los municipios de Fuentedeoro, Puerto Lleras y San Juan de Arama, así como funcionarios de la Defensa Civil y la Policía participaron del operativo de rescate del cuerpo.

El vehículo donde se transportaba el biólogo aún no ha sido hallado, confirmó el Cuerpo de Bomberos de Fuentedeoro.