Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Hallan media tonelada ilegal de carne de res en Puerto López


Hallan media tonelada ilegal de carne de res en Puerto López 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 27, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En el municipio de Puerto López, cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de abigeato, después de que la Policía encontrara en el interior de un vehículo 500 kg de carne de res. 

El carro se encontraba transitando la vía destapada de la vereda Melúa Navajas hacia Muletos, con mil libras de carne de res que tendría un valor comercial de $2.000.000.

De acuerdo con las autoridades, el bovino habría sido sacrificado minutos antes de la inspección, donde se incautaron cuchillos de diferentes dimensiones, dos machetas, un rifle, una escopeta, una segueta y dos celulares; el carro y una motocicleta fueron inmovilizados.

Lea también: Ganaderos del Meta, víctimas de hurto y extorsión

Los capturados deberán responder por los delitos de abigeato, fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego y porte de municiones.

Los responsables del delito y los elementos que fueron incautados, están en disposición de la Fiscalía No. 32 de la seccional Puerto López, en lo va del año se registran 43 semovientes incautados.

Cabe mencionar que, en lo corrido de este año se han registrado 43 casos de incautación de semovientes, para un total de 575 bovinos incautados, la mayoría por carencia de documentación legal para la movilización y transporte de ganado por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales