Harman se reúne con mandatarios del país para implementar experiencias de gobierno exitosas en Villavicencio

Felipe Harman, alcalde electo de Villavicencio, continua sus reuniones con varios mandatarios del país. Esta vez, el turno fue para Camilo Romero, Gobernador de Nariño y Clara López, ex alcaldesa de Bogotá, quienes estuvieron en Villavicencio este fin de semana para participar en un seminario de experiencias de gobierno exitosas.

La idea de este encuentro, contó Harman, era hablar “ de las experiencias de Gobierno exitosas que han tenido varios mandatarios a nivel nacional, con el fin de prepararnos en función de lo que se avecina”.

Al seminario asistieron asesores de la alcaldía de Barranquilla, así como el equipo de trabajo de la administración entrante.
Posterior a este evento, el gobernador de Nariño, calificado como uno de los mejores gobernantes del país, acompañó la mañana de este lunes al alcalde electo de Villavicencio en un recorrido por las calles de Villavicencio.

Durante el recorrido, Harman habló de las controversias que se han generado con el gobierno saliente, en medio del proceso de empalme que realizan las dos administraciones, enfatizando que está en desacuerdo con varias de las decisiones que ha tomado el actual gobierno, ya que estas no solo comprometen su gobierno sino el destino del municipio.

“Sí el municipio no es mayoría en la Terminal de Transporte de Villavicencio, es una decisión irreversible, no para la administración entrante sino para todas las que se aproximan”, advirtió el mandatario electo en relación a la venta de acciones que realiza el puerto terrestre desde el 3 de diciembre, y en la cual no podrá participar el municipio, ya que no solicitó permiso al Concejo del municipio para adelantar este proceso, perdiendo así el porcentaje mayoritario de participación en la entidad.

De igual forma, Harman, reiteró que ese tipo de decisiones deben tomarse con amplio debate público y no a fin de año y a última hora.
Ante este panorama, aseguró que reciben la ciudad con varias problemáticas, por lo que precisó que el próximo 19 de diciembre adelantará una audiencia pública denominada ‘el libro blanco’, donde dará a conocer el estado actual del municipio, los procesos contractuales que adelanta la ciudad, entre otros temas.

Por su parte, Camilo Romero, Gobernador de Nariño, señaló que su visita a Villavicencio fue con el objetivo de compartir experiencias de gobierno exitosas en la ciudad.
“Quiero agradecer la invitación que hizo el alcalde electo a un grupo de ciudadanos que podemos contar algunas experiencias exitosas con humildad, pero con la decisión y la vocación de haber construido un gobierno transparente, participativo y colaborativo”, anotó el Gobernador de Nariño.

Tras el recorrido, Romero afirmó que coincide con Harman, en temas de participación ciudadana, como el ejercicio de calle que realiza el alcalde electo, indicando que es de suma importancia hacerlo , pues acerca al gobierno con la gente. “hay un reto inmenso en Villavicencio, lo que viene es la construcción de un gobierno abierto, que esté con la ciudadanía”.

Le puede interesar leer: Villavicencio podría tener acueducto funcional antes de terminar el 2019