Líderes sociales de la salud fueron reconocidos en el Meta

En una ceremonia de condecoración, los líderes sociales del sector salud expresaron su deseo de continuar con el proceso que inició el médico Ovidio Cruz.

En una ceremonia realizada el pasado diez de diciembre, fueron reconocidos 56 líderes
y lideresas sociales de los diferentes 29 municipios del departamento del Meta. La Secretaría de Salud, bajo la dirección del médico Jorge Ovidio Cruz Álvarez, condecoró a hombres y mujeres del departamento que realizan la práctica social para intervenir ante las instituciones del Estado para la posibilitar la convivencia en bienestar y garantizar el derecho a la salud.

En la ceremonia de condecoración nació de la comunidad de líderes y lideresas reunidos, la posibilidad de intervenir para que se continúe el proceso de la gestión implementadao durante la dirección del médico Cruz Álvarez para brindar un servicio mas humano y comprensivo en el servicio de prestación en todas las instituciones del sector salud, desde
la capacitación del personal para que se preste un servicio mas eficiente y de mejor calidad.

Lea también: Campesinos que se convierten en empresarios del agro en Meta

Además, en su periodo de gestión se encargo de brindar apoyo a los organismos del
sector salud, para que tuvieran una mejor comunicación con los usuarios, satisfaciendo
la emergencia que se presentó en el departamento con el cierre de la vía al Llano.
En el evento el secretario de Salud del Meta afirmó que, “Nosotros decidimos que lo que había que hacer era trabajar en equipo, y hemos resuelto temas, y es que lo que le ha pasado al Meta no ha sido fácil. Pero no hemos sido inferiores a eso. Con el cierre a la
vía a Bogotá, nos tocó montar planes de contingencia con los hospitales de primer nivel,
con las clínicas, para tratar de responder a una situación complicada.”

En la condecoración, se discutieron temas sobre el empoderamiento que ha tomado la ciudadanía y organizaciones sociales en salud, para incidir en las políticas como la calidad de vida, la promoción de la cultura de la salud.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta