Hasta este martes hay plazo para que partidos políticos desmonten su publicidad

A partir del 14 de marzo los partidos políticos que no hayan desmontado la publicidad, serán sancionados

La Administración Municipal hizo un llamado a los partidos y movimientos políticos de la región para que desmonten a más tardar este martes toda la publicidad alusiva a elecciones legislativas que está instalada en Villavicencio.

Así lo hizo saber el secretario de Control Físico, Feyer Hernando Vargas Jara, quien recordó que dicha acción la deben cumplir quienes hayan instalado esa publicidad, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 013 del 2018, y de la Resolución 2797 del 2017 del Consejo Nacional Electoral.

Reiteró que, a partir del 14 de marzo del presente año, los partidos políticos que no hayan cumplido con la labor de desmonte de elementos publicitarios, podrían ser sujeto de sanciones pecuniarias desde 1.5 hasta 40 salarios mínimos mensuales vigentes.

El funcionario destacó que en términos generales la ciudad estuvo limpia en cuanto a contaminación visual, y que esa dependencia desmontó cerca de 200 afiches y pasacalles durante toda la temporada de campañas.

De igual forma, la Administración Municipal presentará un informe al Consejo Nacional Electoral para que evalué lo pertinente frente a la norma establecida para regular la publicidad política.