Proyecto de construcción de 1.000 viviendas para ahorradores será histórico en Villavicencio

“El proyecto de construir 1.000 casas nuevas para ahorradores de Villavicencio, contemplado en el Plan de Desarrollo, Villavicencio 2016-2019, una vez se ejecute será una obra histórica para la capital del Meta”, afirmó el Gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres.

El funcionario recordó que fueron muchas las gestiones realizadas durante los dos años pasados por el alcalde Wilmar Orlando Barbosa Rozo, primero para rescatar, construir y terminar, junto con el Gobierno Departamental, los proyectos inconclusos de pasadas administraciones.

Estas casas están a punto de ser concluidas y ahora, con el apoyo del Gobierno Nacional y tras haber gestionado las aprobaciones y recursos, iniciará próximamente la construcción de esas 1.000 soluciones habitacionales y entregarlas a sus beneficiados antes de culminar esta vigencia 2018.

“Recientemente, junto con el alcalde Barbosa Rozo, radicamos ante el Ministro Camilo Sánchez Ortega los planos y diseños de este macroproyecto habitacional y esperamos que en abril del año en curso entregue la licencia de construcción para iniciar inmediatamente las obras respectivas en la quinta etapa de la Ciudadela La Madrid”, dijo Suescún. Durante el pasado encuentro, el Ministro Sánchez Ortega también prorrogó por tres meses la entrega de dichas casas, que debe ser en septiembre del año en curso, para que una vez se ejecuten las obras urbanísticas y demás, se comiencen a entregar en diciembre, puntualizó el Gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres.