Hay 245 puestos y 2.193 mesas de votación en el Meta

Durante la sesión de coordinación y seguimiento electoral presidido por Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, dieron la bienvenida a la nueva delegada departamental de la Registraduría del Estado Civil, Lina Susana Vásquez Millán.

Mancera Parada, recalcó que se ha trabajado en equipo durante los procesos electorales con la Fuerza Pública y demás entidades del Estado, lo que ha permitido que se cumplan en total normalidad, como espera que se realicen el próximo 27 de octubre, brindando a la ciudadanía y a los candidatos todas las garantías.

Por su parte, Vásquez Millán indicó que en el Meta 725.531 personas están aptas para votar, se instalarán 245 puestos de votación y 2.193 mesas en todo el departamento.

De igual forma, informó que se inscribieron 61 grupos y movimientos políticos, cuatro para la Gobernación y el resto para las Alcaldías, Concejos y Asamblea, de los cuales han desistido, a la fecha, nueve grupos significativos, uno de ellos a la Gobernación del Meta.

Recordó la funcionaria de la Registraduría que a partir del 27 de julio inicia la propaganda electoral permitida, la cual debe ser controlada en los espacios públicos por las administraciones municipales.

Por último, agradeció en nombre de la organización electoral a la administración departamental por generar estos espacios, en busca de brindar tranquilidad a los partidos, movimientos políticos y candidatos durante el proceso electoral.

Publicidad