Estudiantes ganaron premio de robótica

En total 10 estudiantes del colegio Neil Armstrong de Villavicencio, que hacen parte de los grados sexto y décimo, se coronaron campeones del Mundial de Robótica Educativa LEGO, que se desarrolló del 11 al 14 de julio en el estado de Pittsburgh, Estados Unidos.

De cuatro premios que hay en el concurso, los jóvenes obtuvieron el primer puesto en tres categorías: El primer puesto fue otorgado en la categoría ‘diseño de robot’, por el diseño y la innovación en la creación de un robot que cumple diferentes órdenes y que superó las misiones establecidas en el marco del concurso.

También recibieron el primer puesto en la categoría ‘Técnico de ingeniería “Robótica” (mesa del robot)’. La delegación colombiana también fue premiada con el primer puesto por contar con el mejor ‘coach’ del evento, el profesor Hansel Peña. De los 440 puntos exigidos por los jueces, los estudiantes del Neil Armstrong lograron 326, puntaje que los ubicó primero en la tabla de posiciones, dentro de 78 delegaciones de diferentes países que participaban del evento.

Es importante destacar que esta es la primera vez que Colombia queda Campeón en este torneo. Las exposiciones realizadas por los jóvenes fueron en inglés ante jurados internacionales

Publicidad