Continúan las obras para descongestionar vías en la Comuna 2

El puente de Servimédicos será fundamental para unir dos tramos de Villavicencio.

El puente de Servimédicos y la vía cerca a Somos, ambos en sectores claves de la movilidad en la Comuna 2, son obras que adelantaron Gobernación del Meta y Alcaldía de Villavicencio.

Un par de obras viales que suman casi 20.500 millones de pesos, están a punto de entregar la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, respectivamente, las cuales serán claves para que sirvan de alternativa a los vehículos que suelen atorarse en el Barzal y en el barrio Villa María.

En el primer caso, desde esta semana, la Alcaldía de Villavicencio puso al servicio de la comunidad la nueva Calle 24, entre carreras 40 y 43, en el sector de la Clínica Somos, que con 336 metros de extensión, quedó definida en doble sentido vial y que ayudará como alternativa para desembotellar los barrios Buque, Villa María y Siete de Agosto.

Esta es una nueva conectividad, a través de la carrera 42 hasta la Calle 15, frente al centro comercial Primavera Urbana y además quedó proyectada una continuidad vial con la carrera 41.

En el corredor vial fueron invertidos poco más de 1.490 millones de pesos, cuenta además con mobiliario, andenes espaciosos para el tránsito peatonal, hidrante en caso de algún incendio y varias rampas de acceso para población en situación de discapacidad.

En este caso fue aprovechado un lote que no prestaba ningún servicio, pero que se convirtió en una arteria para poder tomar rutas alternas a quienes se mueven de sur a norte de la ciudad.

De otra parte, la Gobernación del Meta está a punto de terminar el proceso de construcción y fundición de los andenes peatonales y el tablero por donde circularán los vehículos en el puente sobre Caño Maizaro, en el sector de Servimédicos del barrio El Barzal, también en la Comuna 2 de Villavicencio.

Tras culminar esta fase, los responsables del proyecto continuarán con los caisson o sistemas de cimentación del muro de contención que permitirá construir el ‘aproche’ del costado de El Barzal.

Esta ejecución incluye un puente vehicular con dos carriles de circulación, ejes viales de acceso y paralelos para la movilidad local, además de andenes, loseta táctil, rampas, grama, plantas y bancas. Incorporando el concepto de accesibilidad para la movilidad reducida.

Esta obra tiene una inversión cercana a 19.000 millones de pesos y es adelantada por la Agencia de Infraestructura del Meta.