“Hemos conseguido mucho, pero vamos por más”: Jhon Velásquez

La hinchada de Llaneros y los metenses lograron este domingo una alegría más al ver a su equipo pasar a la final del Torneo de Ascenso II, tras derrotar 2-0 como local al Real Cartagena que en el partido de ida había derrotado al equipo de la media Colombia 2-1.

 

Rápidamente, al minuto 4 de haber empezado el partido, los locales igualaron la serie con el delantero Jhon Velásquez, tras remate de pierna derecha.  Eso le dio mucha tranquilidad al equipo, que sin embargo cometió yerros en especial en la entrega del  balón, que por fortuna no logró capitalizar el equipo heroico.

 

Por el contrario, antes de finalizar el primer tiempo Llaneros remontó el marcador global y lo puso 3-2 cuando Hugo Palacios también de pierna derecha doblegó el arco cartagenero.

 

Para el segundo tiempo, apenas en el minuto 53, un penal a favor del Real hizo pensar a los hinchas villavicenses que se igualaría la serie. Una mano en el área de Jhon Velásquez pitada por el árbitro como penalti,  pero atajada providencialmente por el arquero Jorge Soto de Llaneros, convenció a todos que este equipo de jóvenes podría hacer el milagro.

 

Con la tranquilidad del marcador, el desgaste fue para los visitantes y aunque Llaneros para ese segundo tiempo rechazaba precipitadamente y entregó el dominio a los cartageneros, estos no concretaban y más bien se veían amenazados por contragolpes de Paul Rubiano y Marlon Tinoco.

 

Llaneros venía de enfrentar primero al Quindío a quien le pasó por encima con ocho goles y ahora derrotó con criterio a Real Cartagena, otro favorito a ascender y que antes había  eliminado al Pereira. Lo que significa que estos jóvenes llaneros tienen hambre y quieren marcar historia. Ya lo hicieron al clasificar a la final.

 

“Individualmente el equipo tiene virtudes y este año todo lo ha conseguido luchando, incluso con incumplimiento de quincenas, sin pago y con dificultades financieras. De manera estoica han aguantado y quieren objetivos más importantes”, dijo el periodista deportivo Alfonso Sierra.

 

El equipos es patrocinado por la Unidad de Licores del Meta, Agua Purita y Transportes Arimena.

 

Al ser finalista finalista del Torneo de Ascenso II, es justo premio para el cuerpo técnico y para los directivos.

 

“Muy contentos por esta oportunidad que nos da la vida. Los jugadores hoy  (el domingo) fueron guerreros y no fueron inferiores a la responsabilidad que teníamos y damos un paso grande”, dijo Jairo Patiño, técnico de Llaneros.

“En todo esto la mentalidad es importante,  el cuerpo técnico nos ha tenido fe y debemos salir a la cancha a demostrar el talento que tenemos. Todo empieza con la mentalidad, la determinación, con la mejor actitud. Pasamos algo muy duro en el partido de ida pero teníamos confianza en Dios. Fuimos formando un cuerpo unido, una familia, desde el tres de enero es y aunque es un grupo joven está  lleno de sueños. No tenemos techo, vamos por más y queremos más, como hemos soñado”, dijo Jhon Velásquez, delantero y una de las figuras del equipo de la ‘Media Colombia’.

El ganador del primer torneo fue Chicó, quien espera el rival del campeón de esta segunda parte del Torneo.