Histórico: Herreño dos veces campeón mundial

En un hecho sin precedentes para el deporte llanero, el villavicense Saúl Fernando Herreño Hernández  volvió a obtener medalla de oro en las competencias del Campeonato Mundial de Patinaje que se desarrolla en Nánjīng (China). El miércoles en la madrugada el deportista metense ganó la prueba por puntos de 10.000 metros ruta de la categoría varones juvenil; el domingo se había convertido en el primer campeón  mundial nacido en esta tierra, en la prueba de 10.000 metros pista.

Con 17 años, el desempeño de Herreño es el mejor de un deportista llanero en toda la historia, pues además ha ganado otras dos medallas de plata y bronce en la prueba de relevos 3.000 metros y 15.000 metros pista respectivamente.

Sus triunfos se deben a una exigencia que él mismo se impuso desde los nueve años, cuando comenzó a entrenar con disciplina. Los esfuerzos también fueron los de su familia, quien debió rebuscarse los patrocinadores para las pruebas en diferentes partes del mundo.

Herreño es estudiante del Colegio Departamental La Esperanza de Villavicencio y el alcalde, Wilmar Barbosa, los despidió antes de viajar a China, entregándole la bandera de la ciudad y confirmándole el apoyo por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Desde antes de viajar, su entrenador, Diego Moreno, ya había pronosticado la posibilidad de que el llanero se trajera una medalla. La realidad ha superado  las expectativas de todos.  

 

Caravana  recibió a doble campeón  metense

El villavicense Saúl Fernando Herreño Hernández, fue recibido hoy miércoles en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, por una comitiva que incluía: medios de comunicación,  compañeros de liga de patinaje en el Meta, familiares, amigos y admiradores del joven de 17 años que hizo historia en  Nánjīng (China), al convertirse en el único llanero en ganar dos medallas para Colombia en la prueba de 10.000 metros pista realizada en el país asiático.

El joven que es patrocinado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV- en Villavicencio, y por otras a nivel nacional es una promesa de patinaje en el país, ya que a su  corta edad ha conseguido diferentes triunfos en campeonatos regionales, nacionales y mundiales.

El mandatario de los villavicenses se unió a la comitiva que recibió al deportista llanero y en un emotivo discurso felicitó a Herreño por el esfuerzo y dedicación que ha mostrado durante 11 años que lleva sumergido en las pistas de patinaje de la tierra que lo vio nacer.

Además de felicitarlo el Burgomaestre pronunció unas impresionantes  palabras que llenaron de emotividad al joven deportista “esta es la gloria más importante en la historia de tantos años en el Meta y en 176 años de este municipio de Villavicencio, nunca antes habíamos tenido la oportunidad, de medallas no solamente de plata y bronce, sino dos de oro en unos mundiales y para nuestra ciudad y todos nosotros es un gran orgullo”, proclamó con gran emoción Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio.

El joven deportista disfrutó de  la caravana y recibimiento que le prepararon las autoridades locales y sus seres queridos, quienes estuvieron atentos al discurso que dio el alcalde Wilmar Barbosa en honor a su hijo.