miércoles, 13 de noviembre de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’, fue dado de baja en el Guaviare


Hombre de confianza de 'Iván Mordisco', fue dado de baja en el Guaviare 1
Foto: archivo particular
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En medio de operaciones, las Fuerzas Militares neutralizaron a alias ‘Stiven’, un peligroso cabecilla e integrante de la estructura ‘Armando Ríos’ de las disidencias de las Farc que delinquen en el Guaviare y cuyo máximo cabecilla es alias ‘Iván Mordisco’.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Calamar (Guaviare), en donde llegaron los uniformados del Ejército Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, guiados por información suministrada por los militares y la Policía. Allí, se produjo un combate en contra de integrantes del grupo armado organizado residual, quienes realizaban acciones criminales en contra de la población civil.

Como resultado del combate se produjo la muerte de alias ‘Stiven’, los demás integrantes del grupo huyeron del sitio dejando abandonado el cuerpo sin vida de su compañero y, según lo compartido por las Fuerzas Militares, algunos de ellos se vistieron con ropa civil para esconderse dentro de la población y así evitar su captura.

Lea también: Así enredan las disidencias a los jóvenes para reclutarlos

Cabe menciona que, ‘Stiven’, era un reconocido y peligroso lugarteniente de alias Iván Mordisco en el Guaviare. Según se ha podido establecer por las autoridades, delinquía entre los municipios de Calamar y Miraflores, así como en Carurú (Vaupés).

Sumado a lo anterior, el cabecilla habría participado como autor intelectual y material del asesinato de Zayra Enciso, una reconocida líder social, cultural y deportiva de Miraflores, en hechos ocurridos el pasado 20 de abril. Asimismo, es señalado de ser el responsable del asesinato de dos jóvenes en Carurú, el pasado 11 de agosto del presente año.

Alias ‘Stiven’ también realizó múltiples crímenes contra la población civil como reclutamiento forzado de menores, desplazamiento, homicidios, extorsión, amenazas contra líderes sociales y la instalación de minas antipersonal y artefactos explosivos.

Por otro lado, tras el registro perimetral y los actos urgentes realizados por la Fiscalía General de la Nación, las autoridades hallaron dos fusiles, cerca de 300 unidades de munición, material de intendencia y equipos de comunicaciones, así como un campamento con capacidad para cerca de cuarenta individuos, quienes se dedicaban a la extorsión, secuestro y narcotráfico bajo la dirección de Mordisco.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales