Hospital departamental de Villavicencio declara alerta funcional por exceso de pacientes
- Publicado en May 30, 2018
- Sección Villavicencio
El centro hospitalario advirtió que debido al cierre de los servicios de urgencias de clínicas privadas, la sobreocupación supera el 250 %
El Hospital departamental de Villavicencio declaró este miércoles emergencia funcional por “ una sobreocupación de pacientes del 250 por ciento” debido al “cierre de los servicios de urgencias de clínicas privadas, que ocasiona que los pacientes sean remitidos al Hospital, por ser el principal centro hospitalario de la Orinoquia”.
De acuerdo con el centro hospitalario, a la situación se suma “ los picos epidemiológicos respiratorios que se han presentado, a causa del invierno que azota el país”.
“Es por esto que se hace un llamado a los Hospitales de primer y segundo nivel, así como al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental (CRUE), para que se abstengan de remitir más pacientes a nuestras instalaciones, pues en este momento se tiene desbordada la capacidad instalada necesaria para atenderlos”, se lee en el comunicado.
Según el Hospital, frente a la situación se ha activado un plan de contingencia, tomando diferentes medidas tales como el incremento del personal asistencial en los diferentes turnos, garantizando el servicio las 24 horas.
“Se hace un llamado a la comunidad en general para que haga uso adecuando y responsable de los servicios de urgencias de la institución, pues a pesar de esta emergencia funcional, el Hospital no se ha negado a recibir pacientes en esta área y realiza todos sus esfuerzos, encaminados a continuar garantizando la prestación de los servicios de manera oportuna y segura”, concluyó la entidad.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.