Emergencia por invierno en Puerto Concordia

Voluntario de la Defensa Civil Evacuando Damnificados por invierno en Puerto Concordia

El fuerte invierno que azota la región llanera continúa haciendo estragos. En las últimas horas se registró una emergencia en la vereda Arenales, en el municipio de Puerto Concordia, por el desbordamiento del río Ariari, que dejó dos fincas inundadas  y 24 familias damnificadas.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil seccional Meta, informó que las familias afectadas fueron trasladadas a un albergue provisional, acondicionado por el Comité de Gestión del Riesgo del Municipio, en el casco urbano de esta municipalidad.

“La Alcaldía tiene el informe respectivo de la emergencia. En las próximas horas adelantarán las gestiones respectivas para brindarle la ayuda humanitaria a estas familias”, señaló el funcionario.

Las labores de rescate fueron adelantadas por voluntarios de la defensa Civil, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.32, que se trasladaron a este lugar del sur del Meta para enfrentar los estragos del invierno que tienen a más de 1.200 pobladores afectados en esta zona del departamento.

Los organismos de socorro informaron también que la Unidad de Gestión del Riesgo declaró  el cierre preventivo del puerto que se encuentra en la vereda Arenales, hasta que el cauce del río  reduzca y se tengan garantías para su funcionamiento.