Hoy regresan a clases más de 79.000 estudiantes de colegios oficiales de Villavicencio

Foto: Alcaldía de Villavicencio

Luego del receso escolar de mitad de año y en cumplimiento al calendario establecido por la Secretaría de Educación Municipal, hoy (lunes) 15 de julio más de 79.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio reanudarán sus clases de manera normal.

El segundo periodo académico que comienza hoy, terminará el 6 de diciembre del 2019, con un periodo de 20 semanas de trabajo en desarrollo del segundo semestre académico. Los profesores laborarán hasta el viernes 13 de diciembre en cumplimiento a la semana de desarrollo institucional.

Los estudiantes de colegios públicos y privados tendrán un nuevo receso de clase establecido por el Ministerio de Educación para el segundo semestre del año, entre el 7 y el 13 de octubre del presente año.

Las vacaciones de fin de año para los estudiantes, se cumplirán del 9 de diciembre del 2019 al 19 de enero del 2020. Para los docentes las vacaciones de fin de año irán del 16 de diciembre del 2019 al 19 de enero del 2020.

El Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, recordó que en septiembre próximo comenzará en los colegios oficiales el cronograma de inscripciones y matrículas para estudiantes nuevos y antiguos, con miras al calendario escolar del año 2020.

 

Publicidad