martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Hoy se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+


Hoy se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El 28 de junio cada año se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, eso debido a que en 1969, miembros de la comunidad salieron a las calles de New York a protestar por al igualdad de sus derechos, la libertad de expresar amor en medio de la diversidad y el respeto a su identidad.

Según la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, se han liderado procesos por la protección de los derechos de la comunidad Osigd de la ciudad, que hace la recepción, intervención y seguimiento de todos los casos de discriminación a la orientación sexual, reportes de homofobia y transfobia que se han presentado.

“Estamos muy orgullosos porque construimos, junto con las organizaciones sociales y la población civil Osigd de Villavicencio, la Política Pública desde el 16 de noviembre, cuando fue aprobada por el Concejo de Villavicencio, con una vigencia de 10 años, implementándose desde 2023 hasta el 2033″, expresó Giovanna Burgos, funcionaria del Programa de Asuntos Osigd.

Es por eso que hoy se posesionaron los miembros de la mesa LGBTIQ+, la elección se dio por medio de voto popular el pasado domingo en el Teatro Rosita Hoyos.

Estas fueron los representantes electos de la comunidad:

  • Daniela Fernanda Ducuara Hernández, representante de las mujeres lesbianas.
  • Jairo Briceño en representación de los hombres gay adultos mayores.
  • Juan Felipe Toro Acuña, representante de las personas trans.
  • Isabel Sofia, representante de las personas bisexuales.
  • Juan Gutiérrez, representante de las personas intersexuales.

“Aquí tenemos que asegurar y ampliar la frontera de los derechos. Villavicencio se engrandece en la medida en que reconoce su diversidad. Aún hay muchas brechas por romper, manifestó el alcalde Felipe Harman, en medio del evento realizado en su despacho.

“Es un reto gigante hacer de Villavicencio una ciudad libre de violencias y discriminaciones pero confiamos en el proceso que ha liderado el Alcalde y su gabinete. No hay duda en que hoy tenemos más garantías que jamás en la historia y no podemos dar un solo paso atrás, hay que confiar y blindar el proceso, expresó Juan del Toro en sus redes sociales.

En Villavicencio la marcha LGBTIQ+ se realizará este próximo domingo 09 de julio con el propósito de exigirle a los gobiernos un goce de sus derechos y sea históricamente reconocida como una población que merece igualdad; en la ciudad hay más de 900 personas censadas que reconocen ser parte de la población

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales