miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Hurto a motocicletas eleva la inseguridad en Villavicencio


Hurto a motocicletas eleva la inseguridad en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En horas de la mañana, a través de una rueda de prensa, la administración municipal y la Policía Metropolitana de Villavicencio entregó un balance en temas de seguridad, allanamientos, capturas e incautación de armas.

Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolita indicó que, a la fecha, se han registrado 435 casos de hurto a motocicletas, de las cuales 224 han sido recuperadas y 179 personas han interpuesto la respectiva denuncia para dar con su paradero.

Según el comandante, el hurto de estos vehículos se sigue presentando de forma más frecuente por descuido de los dueños, ya que las dejan abandonadas en las calles. “Es importante que las personas garanticen la seguridad de su vehículo instalándole GPS, comprando un candado o pagando parqueadero para no dejarla de carnada a los inescrupulosos”, expresó Sánchez.

Por otro lado, las autoridades informaron que se dio captura a la banda ‘Los bichos’ quienes se dedicaban al hurto en distintas modalidades.

Lea: Cerca de 470 denuncias por extorsión se han recibido en el Meta

Según el reporte, los tres integrantes robaban celulares, dinero en efectivo, carros y motocicletas; la mayoría de sus delitos quedaron registrados en video puesto que sus operaciones se centraban en establecimientos comerciales.

Asimismo, en una vivienda ubicada en el barrio 20 de julio en la ciudad, una persona desguazaba motocicletas para vender los repuestos al mercado negro. Durante el allanamiento se encontraron tres vehículos, dos de ellos listos para ser comercializados en partes.

De igual manera, fue capturada una fémina de 29 años que había hurtado una motocicleta para luego contactar vía WhatsApp al dueño y extorsionarlo. Sin embargo, el propietario del vehículo solicitó ayuda inmediata del Gaula y de esta forma se logró recuperar el vehículo.

En esa misma línea, una mujer conocida como ‘Yulieth’ estuvo implicada en el delito de hurto calificado y agravado, y aunque mediante una orden judicial fue capturada, quedó en libertad condicional hasta que se esclarezca su participación en los hechos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales