miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Cerca de 470 denuncias por extorsión se han recibido en el Meta


Cerca de 470 denuncias por extorsión se han recibido en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 15, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La extorsión es uno de los delitos que sigue preocupando a los habitantes del departamento del Meta, especialmente a ganaderos, agricultores y transportadores de la región. 

Según cifras de los grupos Gaula Militar y de Policía, en lo corrido de este año se han recibido 470 denuncias por extorsión y logrado 260 capturas por este delito. Cifras que se han triplicado en el último mes.

Lea: Con quema de bus y secuestro se recrudece extorsión en el Meta

Así mismo, se han desarticulado nueve bandas delincuenciales, entre las que se encuentran ‘Los eróticos’, ‘Los DJ, ‘Los Macabi’, ‘Los de la sala’, y asestado golpes contundentes a estructuras de alta influencia como ‘Los Puntilleros’, ‘El Clan del Golfo’ y estructuras GAO-r E39 y ‘Jorge Briceño Suárez’.

Cabe destacar que este negocio criminal que gira en torno a la extorsión y al secuestro alcanza a manejar cifras de hasta 1.200.000.000 millones de pesos. Por eso, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, recalcó la importancia que tiene la denuncia ciudadanía para combatir el delito de extorsión.

No olvide: Golpe masivo a extorsionistas en el Meta

Que se disparen las denuncias no es un mal mensaje, para mí es todo lo contrario, cuando hay muchas denuncias es porque hay confianza en las instituciones y en las autoridades para seguir combatiendo este flagelo”, dijo.

Entre tanto, el grupo Gaula Ariari Militar, seguirá ejerciendo operación en los municipios de Granada, Lejanías, Mesetas, San Juan de Arama, Puerto Rico, Puerto Lleras, Puerto Concordia, Vista Hermosa, El Castillo, Uribe, La Macarena y en todo el departamento del Guaviare.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales