miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Golpe masivo a extorsionistas en el Meta


Golpe masivo a extorsionistas en el Meta 1
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Ago 05, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En la mañana de este viernes 5 de agosto, el secretario de Gobierno, Hernán Gómez Niño, anunció que hay una ofensiva contundente por parte de la Fuerza Pública, Policía, Fiscalía, Procuraduría y entidades territoriales, para enfrentar la extorsión en el departamento del Meta.

Tenemos identificado a alias ‘Juanito’, un sujeto privado de la libertad que desde diferentes cárceles colombianas está dando órdenes de asesinatos y extorsiones en los Llanos”, dijo.

En una operación conjunta entre Ejército y Policía, se logró efectuar la captura de 9 sujetos que hacían parte de la banda delincuencial de ‘Juanito’ y quienes delinquían en zona rural del municipio de San Martín.

Gómez detalló que, dentro de los capturados se encuentra un sicario que en días anteriores realizó unos disparos y atentó contra la vida de personas que se dedican al comercio y a la distribución de carne en el municipio de Acacías.

No olvide: Desde Cali, banda delincuencial extorsionaba a personal de salud del Meta

Las autoridades han reaccionado de manera contundente y estos son los resultados. Estos sujetos realizaban amenazas y entregaban panfletos para intimidar. Se cree que han sido partícipes de algunos asesinatos que se han registrado en zona rural del Meta y Ariari”, precisó el secretario de Gobierno.

Así mismo, se realizaron capturas en el municipio de Mapiripán de sujetos que convocaban a comerciantes y ganaderos a través de llamadas telefónicas y panfletos, para extorsionarlos en la inspección de La Orqueta. 

También en zona del Tiyabá, las autoridades capturaron a delincuentes que tenían armamento, celulares y panfletos para hacer extorsión, estos como residuos de disidencias de las Farc, en esta zona del municipio de Puerto Gaitán.

Puede leer: ‘Los Contratistas’: banda delincuencial que hacía cobros extorsivos en el Meta

Por otra parte, se informó que en el municipio de Vista Hermosa, fue capturado Juan de Dios Torres, quien pertenecía a las disidencias del GAOR- Jorge Briceño con disposición de mando y tenía afectada la zona rural de los municipios de Vista hermosa y La Macarena.

Este terrorista ha sido parte del frente 27 de las Farc y de la estructura Jorge Briceño, además ha realizado inteligencia delictiva y ha suministrado material de guerra e intendencia y actividad de extorsión”, detalló el secretario.

Para el 2021, este sujeto efectuó hostigamientos a las tropas del batallón 7 en el municipio de Vista Hermosa. Hoy, es trasladado a un centro penitenciario donde deberá comparecer ante la justicia por todo su actuar delictivo.

No caben los extorsionistas en el departamento del Meta, el gobierno departamental motiva e impulsa y reconoce el trabajo de las autoridades para acabar con la banda de ‘Juanito’ y más extorsionistas de disidencias de las Farc”, expresó Hernán Gómez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales