miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Desde Cali, banda delincuencial extorsionaba a personal de salud del Meta


Desde Cali, banda delincuencial extorsionaba a personal de salud del Meta 1
Foto ilustración
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 04, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Ocho sujetos que pertenecían a una banda delincuencial dedicada a extorsionar desde la ciudad de Cali a personal de la salud en el departamento del Meta, fueron capturados. 

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos contactaban a personas del gremio de la salud y mediante engaños de solicitud exámenes ocupacionales las hacían trasladar hasta el municipio de Lejanías, Meta.

Desde Cali, banda delincuencial extorsionaba a personal de salud del Meta 2

Al llegar al sector, los sujetos se contactaban con sus víctimas mediante llamadas extorsivas, identificándose como miembros de las disidencias de las FARC-EP, donde les hacían creer que estaban retenidos, haciéndoles exigencias de hasta 200 millones de pesos a cambio de que se les respetara la vida.

Gracias al desarrollo de operaciones militares por parte del Gaula Militar Ariari del Ejército Nacional, los sujetos fueron capturados en el barrio Nueva Floresta y Alfonso Bonilla Aragón en la ciudad de Cali. 

Lea: ‘Los Contratistas’: banda delincuencial que hacía cobros extorsivos en el Meta

Los capturados fueron puestos a disposición de la entidad competente, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Entre tanto, el comandante del Gaula Ariari, Paulo Contreras González invita a la ciudadanía para que se una a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, con el fin de seguir evitando estos flagelos que afectan a la población civil.

No caiga en el juego de los delincuentes si:

  1. Recibe una llamada, donde los delincuentes se identifican como integrantes de las disidencias de las Farc- Eln- Autodefensas.
  2. Si lo citan a una supuesta reunión por parte de grupos ilegales y mencionan que por no asistir a esa petición es objetivo militar.
  3. Si le solicitan un servicio, el cual usted presta y posteriormente llaman a sus familiares manifestando que está retenido por grupos ilegales.
  4. Si los sujetos que se hacen pasar por subversivos le mencionan que debe abandonar su residencia por temor a represalias.
  5. Si en la llamada le piden una consignación a través de las empresas de giros para la compra de medicamentos, armamento, radios de comunicación, entre otros.

Esas son varias de las modalidades extorsionas realizadas desde los centros carcelarios”, dijo el teniente Cesar Ortegón, comandante del Gaula de la Policía. A su vez, recalcó ‘la línea de la vida 165’ como medio para que la comunidad denuncie.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales