domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

A partir de hoy el servicio de agua retornará a la normalidad, anunció Alcaldía


A partir de hoy el servicio de agua retornará a la normalidad, anunció Alcaldía 1
Operarios de la EAAV atendieron el daño en la Bocatama, tras avalancha provocada por las fuertes lluvias.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La emergencia de agua presentada tras la avalancha que sepultó la Bocatoma de Quebrada la Honda, parece superarse. Así lo anunció Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, en la mañana de este jueves.

Por medio de sus redes oficiales, el mandatario local informó a la ciudadanía que el servicio de agua se irá reestableciendo en las próximas horas. “Se viene reparando Bocatoma y eso va a garantizar que a partir de hoy se normalice el suministro de agua en Villavicencio. Después de un concepto de pérdida total, hoy podemos decir que se recuperó la Bocatoma”, dice el alcalde.

De acuerdo con Harman, desde las 4:00 de la mañana de este jueves, se vienen haciendo pruebas con maquinaria y se ha supervisado el sistema de captación de la Bocatoma, a través de un plan de grabación y seguimiento en la reparación en cada uno de los puntos críticos.

Le este contexto: Villavicencio de nuevo sin agua por daños en la Bocatoma; EAAV alista plan de contingencia

Además, el mandatario también resaltó el trabajo que realizaron los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), en aras de atender y reparar el daño causado. 

“Con un valiente trabajo de los operarios de la EAAV, que duró más o menos 20 días, hoy podemos decir con tranquilidad que se garantiza el regreso del suministro de agua a la ciudad. Tenemos algunos problemas derivados de las lluvias en el sector, sin embargo, se viene rehabilitando el servicio”, precisó Felipe Harman.

Por su parte, David Riaño, gerente de la EAAV, también permitió un parte de tranquilidad a loa villavicenses, al asegurar que: “ya estamos enviando agua hacía la planta de la Esmeralda; después de pruebas hidráulicas hay un parte de tranquilidad porque la línea de aducción se encuentra totalmente estable”, precisó el funcionario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales