viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Con quema de bus y secuestro se recrudece extorsión en el Meta


Con quema de bus y secuestro se recrudece extorsión en el Meta 1
Bus de La Macarena, fue quemado en El Castillo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 21, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Dos hechos ocurridos en menos de 48 revelan las dimensiones que ha cobrado el delito de la extorsión en el departamento del Meta y que está poniendo en jaque a comerciantes y empresarios de la región, según las mismas autoridades.

Lea este contexto: Golpe masivo a extorsionistas en el Meta

Este domingo, sobre las cinco de la mañana, fue incendiado un bus afiliado a flota La Macarena por sujetos que, de acuerdo a testigos, salieron al paso de la ruta del automotor que cubría el trayecto El Castillo-Villavicencio.

El hecho sucedió cerca a Medellín del Ariari, inspección del municipio de El Castillo, cuando personas armadas abordaron el bus, obligaron a bajar a los pasajeros, sin dejarles sacar sus equipajes y procedieron a quemar el automotor.

Puede leer: Recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión carcelaria

Flota La Macarena es una de las empresas más extorsionadas en la región y la última vez que quemaron un bus de su flota había sido en 2018, en el municipio de Mesetas. Se calcula que solo en los últimos 10 años han sido incinerados más de 80 buses de transporte de pasajeros, solo en el Meta.

Sobre la una de la tarde de este domingo se tiene previsto un consejo de seguridad  en El Castillo para reforzar las medidas de seguridad y establecer qué grupo armado fue el que cometió el hecho.

El segundo hecho sucedió el pasado jueves 18 de agosto cuando un joven fue secuestrado de la finca de su familia en sector rural de Mesetas, al parecer por una banda denominada Los Trocheros.

Lea: Realizan campaña antiextorsión en la región del Ariari

Al padre, reconocido ganadero de la región, le exigían 150 millones de pesos por la liberación de su hijo, pero decidió denunciar el hecho. En una rápida reacción del Gaula de la Policía Meta, en colaboración con el Ejército, el joven de 23 años fue liberado el viernes en las horas de la tarde.

La extorsión es una amenaza que está frenando la economía del departamento, y fue uno de los temas que se trató con el presidente, Gustavo Petro, en la primera visita oficial que realizó el pasado miércoles.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, se atrevió a decir que es una de las amenazas que puede frenar el crecimiento económico de la región, por lo que pidió a las autoridades y a la cúpula militar y de policía tomar acciones.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales