miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión carcelaria


Recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión carcelaria 1
Los operativos contra los extorsionistas son efectivos si las víctimas denuncian.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 22, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con el fin de combatir aquellos actos delictivos que están perjudicando la tranquilidad de los metenses, el Gaula Meta de la Policía Nacional, dio a conocer diferentes recomendaciones para prevenir la extorsión en la modalidad carcelaria.

No caiga en el juego de los delincuentes si:

  1. Recibe una llamada, donde los delincuentes se identifican como integrantes de las disidencias de las Farc- Eln- Autodefensas.
  2. Si lo citan a una supuesta reunión por parte de grupos ilegales y mencionan que por no asistir a esa petición es objetivo militar.
  3. Si le solicitan un servicio, el cual usted presta y posteriormente llaman a sus familiares manifestando que está retenido por grupos ilegales.
  4. Si los sujetos que se hacen pasar por subversivos le mencionan que debe abandonar su residencia por temor a represalias.
  5. Si en la llamada le piden una consignación a través de las empresas de giros para la compra de medicamentos, armamento, radios de comunicación, entre otros.

“Esas son varias de las modalidades extorsionas realizadas desde los centros carcelarios”, dijo el teniente Cesar Ortegón, comandante del Gaula de la Policía. A su vez, recalcó ‘la línea de la vida 165’ como medio para que la comunidad denuncie.

Por su parte, el director de la cárcel de Villavicencio, Edgar Horacio Ledezma, dijo a Periódico del Meta que ya han identificado varios casos que corroboran que desde dicho centro penitenciario si se han hecho llamadas extorsivas.

Le interesa: ‘Seremos estrictos contra la extorsión’: nuevo director de la cárcel de Villavicencio

“Estamos realizando diariamente operativos con el objetivo de incautar celulares y de estar atentos a todo lo que hacen los privados de la libertad. Además, hemos solicitado a la dirección del Inpec que nos apoyen con grupos especiales, de igual manera estamos trabajando de la mano con el Gaula Militar y de la Policía, para lograr disminuir este delito”, precisó.

Finalmente, el teniente Cesar Ortegón, comandante del Gaula de la Policía detalló que: “continuamos invitando a toda la ciudadanía a adoptar las medidas de autoprotección y a denunciar de forma oportuna los casos relacionados con el Secuestro y extorsión aquí en el departamento del meta”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales