domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Familias en Acción amplía fecha de entrega de incentivos económicos


Familias en Acción amplía fecha de entrega de incentivos económicos 1
Familias en acción
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 21, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció la ampliación de las fechas de pago de los incentivos de Familias en Acción, para realizar los ajustes operativos que permitan estabilizar el desarrollo del ciclo de pagos con los nuevos operadores. Los titulares del programa tienen hasta el 10 de abril para reclamar los recursos correspondientes al primer ciclo del año.

A partir de esta semana, toda la logística para la entrega de los recursos estará ajustada a las necesidades de los hogares de Familias en Acción. “Estamos trabajando para solucionar todos los inconvenientes. Con esta ampliación de la fecha garantizamos que todos los hogares tengan el tiempo suficiente para realizar los cobros”, dijo Correa Borrero.

Le interesa leer: Prosperidad Social reinicia obras en la Normal Superior de Villavicencio

Los recursos de este primer ciclo están destinados a 2’067.193 hogares de todo el país. La inversión para este giro es de 317.350 millones de pesos. Los operadores Movii y SuperGiros están a cargo de la entrega de los recursos.

Los titulares deben consultar el operador que les corresponde en su municipio y por cuál canal le entregará los recursos. Los puntos de pago, los aliados y los horarios son socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores de pago. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos en sus municipios. Deben tener presente las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula.

En 10 municipios del Meta atendidos por el operador de pagos Movii se reprogramó todo el ciclo de pagos: iniciará el próximo 23 de marzo e irá hasta el 10 de abril. Aquí está el listado de esos municipios: Listado

Correa expresó: “Aunque sabemos que la reprogramación genera algunos inconvenientes que lamentamos, agradecemos la disposición y comprensión para acercarse a reclamar su incentivo en estas nuevas fechas”.

Movii es el operador financiero en 828 municipios del país. Gira los recursos a través de una aplicación móvil a quienes se encuentren registrados y tengan cuenta Movii. También entrega los incentivos a través de la modalidad de giro, para quienes no tengan la aplicación y la cuenta.

Estos son los 10 municipios que tendrán más plazo para reclamar Familias en Acción:  BARRANCA DE UPIA, CABUYARO, CUMARAL, EL CALVARIO, EL CASTILLO, URIBE, PUERTO CONCORDIA, PUERTO RICO, SAN CARLOS DE GUAROA, SAN JUAN DE ARAMA y SAN JUANITO.

Los titulares que reciban los incentivos a través de Movii pueden descargar la aplicación, según estas indicaciones:

1. Descargue la aplicación en su celular.
2. Ingrese a la opción ‘registrarme’.
3. Digite su número de celular y haga clic en ‘recibir SMS’.
4. Elija su documento de identidad (siga los pasos de verificación).
5. Ingrese su correo electrónico. Deje libre el campo de ‘referido’.
6. Acepte el contrato. Se le enviará una copia a su correo electrónico.
7. Cree una contraseña para ingresar a la app.

Hay más información disponible en: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales