martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Investigan si sujeto capturado abusó de mujeres en La Macarena


Investigan si sujeto capturado abusó de mujeres en La Macarena 1
La Policía capturó a un presunto violador en La Macarena.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 21, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con un plantón protestando por el abuso a dos mujeres en menos de 24 horas en La Macarena, la comunidad de este municipio llamó la atención por los casos en los que uno o dos sujetos, haciéndose pasar por integrantes de un grupo armado ilegal, violentaron a sus víctimas.

El primer caso se dio la madrugada del sábado sobre las dos de la mañana, cuando un sujeto armado ingresó al puesto de salud y diciendo que pertenecía a las disidencias de las Farc, se llevó a una auxiliar de enfermería, supuestamente para que atendiera a un “comandante herido”.

Tal vez le interese: Reportan avance del 95% en la Transversal de La Macarena

Al parecer el delincuente se llevó a la mujer en una moto y en un paraje la abusó sexualmente. Sobre las 4:00 a.m. la Policía conoció del caso y activó la ruta de atención interinstitucional para brindar protección a la víctima.

Integrantes de la Misión Médica en La Macarena, reclamaron porque a pesar de que ya había hecho la petición varias veces, las puertas del centro médico están dañadas y cualquiera puede ingresar, porque tampoco tiene vigilancia o sistema de seguridad.

Sobre las 5:00 p.m. del sábado las autoridades volvieron a recibir un reporte en el que al parecer un sujeto, diciendo que era integrante de un grupo armado ilegal, pidió a una mujer que la acompañara para atender a un comandante herido,  más tarde la mujer fue abusada.

Puede leer este contexto: Sigue búsqueda del hombre que lanzó ácido a mujer en La Macarena

En este caso, la reacción de la policía permitió aprehender de un sujeto que en estos momentos se encuentra bajo judicialización para legalizar la captura. El sujeto está siendo judicializado en estos momentos y la Policía averigua si está conectado con los dos hechos.

Según el comandante de la Policía en el Meta, coronel Miguel Camelo, la persona capturada presenta varias anotaciones por hechos delictivos, pero no tiene orden judicial vigente y se averigua si dentro de los delitos tiene antecedentes por delitos conexos.

Al hombre, de 25 años, le fue legalizada la captura por un juez, y este caso permitió saber que en La Macarena, al parecer habría más mujeres y niñas abusadas, pero que no han sido denunciados.

Las autoridades dijeron que las víctimas están recibiendo apoyo psicosocial interinstitucional y en las próximas horas se reunirán con la comunidad y la alcaldía para tomar las medidas de seguridad respectivas.

Hernán Gómez, secretario de Gobierno del Meta, dijo que se realizarán las inversiones que sean necesarias en el centro médico de La Macarena y en otros puestos de atención, para asegurar la tranquilidad del cuerpo médico en los diferentes municipios.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales