Hurtos, accidentes y riñas, delitos a la baja en Villavicencio

Foto: Archivo Particular

La Policía Metropolitana de Villavicencio presentó un balance positivo en materia de seguridad, en el cual se evidencia una reducción en los delitos de alto impacto durante la Semana Santa.

De acuerdo al informe presentado, el delito que más bajó fue las riñas con una reducción del 25 %, pasando de 494 a 373 casos. Con relación a los delitos de alto impacto social, bajaron el hurto, en un 68 %. Se pasó de 189 casos el año pasado a 65 en este año.
El hurto de celulares disminuyó en 72%, al pasar de 89 casos a 25 en la misma fecha del año inmediatamente anterior. El hurto a vehículos pasó de 16 a 8 casos, es decir, registró una disminución del 50%.

En materia de movilidad, hubo una reducción significativa en accidentes de tránsito, pues mientras que en los dos primeros meses del año se presentaron 40 casos, el periodo que acaba de terminar registró 10 eventos, es decir, se presentó una disminución del 75%.

Con relación a las personas lesionadas, hubo 9 personas heridas de 38 que se presentaron el año anterior, dejando una reducción del 76%. Y en muertes violentas en accidentes de tránsito se presentó el deceso de 1 persona, mientras que el año pasado hubo 2, registrando una reducción del 50%.