Designaron nuevo procurador regional en el Meta

Foto: Archivo Particular

Luis Carlos Gómez Santa se posesionará este martes como nuevo procurador regional en el departamento del Meta, quien llega a reemplazar a Yamit Eduardo Álvarez Castro quien se desempeñó durante tres meses y medio en este cargo.

Gómez Santa fue nombrado mediante el decreto 1345 del 22 de marzo del 2018 y se desempeñó como subdirector del Cuerpo Técnico Investigativo C.T.I en el departamento del Casanare.

Por otro lado, Yamit Eduardo Álvarez Castro, dijo a Periódico Del Meta que el balance durante el tiempo que estuvo en este cargo fue positivo y las decisiones más relevantes fue la destitución a una funcionaria de la Aeronáutica Civil por acoso laboral e inhabilidad por 10 años, decisión que se encuentra en segunda instancia.

De igual forma, la destitución e inhabilidad por 10 años confirmada en segunda instancia contra el presidente del Concejo de Villavicencio Carlos Carreño para el año 2016, por el tema de la elección del contralor municipal .

Yamit Álvarez ocupará el cargo como asesor de la Procuraduría Auxiliar que es la dependencia donde se proyectan decisiones de orden disciplinaria para aquellos funcionarios que tienen fuero especial y son investigados por el Procurador de la Nación, como: superintendentes, directores administrativos, Senadores, Representantes a la Cámara, entre otros.