ICBF fortalece seguridad alimentaria para la primera infancia en Meta

Más de 27 mil niños y niñas menores de 5 años, usuarios de los programas de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tienen garantizado el 70% de calorías y nutrientes en los alimentos que reciben diariamente en las 1.077 unidades de servicio en los 29 municipios del Meta.

Basados en el plato saludable de la familia colombiana, contenidos en las Guías Alimentarias, el ICBF asegura una alimentación variada, fresca y en cantidades adecuadas de cereales, raíces, tubérculos, frutas, verduras, productos lácteos, carnes y huevos, que favorecen la salud de los niños y niñas menores de 5 años, incluidas 1.419 madres gestantes de las modalidades Familia, Mujer e Infancia (FAMI) y Hogares Comunitarios.

“En los programas del ICBF la seguridad alimentaria se fortalece con el suministro de una alimentación adecuada en términos de calidad, cantidad e higiene en la conservación y manipulación de alimentos”, sostuvo la Directora Regional en Meta, Rocío Enciso.

“En el Meta contamos con 22 huertas familiares, 13 en Hogares Infantiles y 9 en Centros de Desarrollo Infantil, espacios donde se fomenta en los niños y niñas los buenos hábitos alimenticios a través de la siembra y cuidado de alimentos, que son utilizados en las preparaciones de las unidades de servicio”, enfatizó la funcionaria.

El ICBF promueve la seguridad alimentaria, desde la etapa de gestación, pasando por la lactancia materna y durante todo el desarrollo de la primera infancia de los niños y niñas menores de 5 años, por una vida saludable y activa de la población metense.