martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Impuesto vehicular: 30 mil procesos de cobro coactivo a deudores morosos


Impuesto vehicular: 30 mil procesos de cobro coactivo a deudores morosos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 04, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

De acuerdo con Eiber Ágaton, asesor de la secretaría de Hacienda departamental, en noviembre, la Gerencia de Tesorería del Meta inició 30.000 nuevos procesos por no pago del impuesto vehicular, con el propósito de recuperar cartera de difícil cobro.

El equipo de cobro jurídico está llevando a cabo embargos masivos para instar a las personas a acercarse, realizar acuerdos de pago y regularizar sus deudas de impuestos atrasados.

Lea: Adquirir vivienda nueva: cada vez más caro

Con el objetivo de recuperar aproximadamente 10.000 millones de pesos, los procesos cuentan con mandamiento de pago, notificaciones a los deudores y embargos masivos en cuentas bancarias. Ágaton destacó que durante todo diciembre, estarán atendiendo en las oficinas del edificio Romarco, ubicado en el centro de Villavicencio.

El funcionario también agregó que el no pago a tiempo genera multas y sanciones, instando a los contribuyentes a saldar la deuda total o llegar a acuerdos de pago si no disponen de los recursos completos.

Finalmente, hizo un llamado a consultar las vigencias pendientes en la página de la gobernación del Meta, recomendando no esperar a que se active la jurisdicción coactiva.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales