martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Imputado hombre acusado de construir urbanizaciones ilegales en el Meta


Imputado hombre acusado de construir urbanizaciones ilegales en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 12, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre identificado como Yeison Rojas Rey, de 33 años, acusado de construir urbanizaciones de manera ilegal en el departamento del Meta.

A Rojas le investiga por presuntamente haber llevado a cabo la construcción, desde el 2019, de al menos tres complejos residenciales sin cumplir con los requisitos necesarios, en la zona rural de Acacias (Meta).

El respaldo de pruebas presentado por la Fiscalía logró que el señalado aceptara su culpabilidad por delitos relacionados con urbanización ilegal, daño al entorno natural y manipulación de la resolución judicial.

El imputado, al parecer, realizó estas construcciones sin obtener permisos adecuados y habría fabricado más de 150 viviendas en al menos tres terrenos, causando daños al medio ambiente. Además de que posiblemente proporcionó a los compradores recibos de pago por montos entre 3 y 4 millones de pesos, cifras que, según ellos, variaron entre 15 y 70 millones de pesos.

En una audiencia posterior, la defensa pidió arresto domiciliario, y la juez decidió no imponer ninguna medida, argumentando que el acusado no representaba una amenaza para la sociedad. La Fiscalía apeló esta decisión emitida por el juzgado de control de garantías, que había rechazado la solicitud de detención preventiva.

La investigación continúa mientras se espera la decisión de un juez en segunda instancia sobre la medida de aseguramiento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales