Inaugurado Corredor Ecológico de Villavicencio

El fin de semana fue entregada por el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya una de las obras más importantes de los últimos años en materia de movilidad, la cual  transforma la infraestructura de la capital del Meta: el Corredor Ecológico.

La obra, que inicia en el puente del río Ocoa, y llega hasta el cruce El Palmar, en la comuna siete de esta capital,  tiene una distancia de 4,3 kilómetros  y tuvo una inversión de 29.000 millones de pesos, de los cuales 4.000 se destinaron a la compra de predios. Los recursos fueron aportados por la Gobernación del Meta.

El proyecto vial con el que se generaron más de 200 empleos directos e indirectos, desde mano de obra hasta proveedores de alimentos, comprende puentes y corredores  vehiculares, peatonales, ciclovía y alumbrado, entre otras características que hacen de esta una de las mejores obras en la ciudad.

“Es una obra muy importante que entregamos antes del tiempo de ejecución, el Corredor desarrolla la ciudad, ofrece alternativas a la Comuna 8, la vía a Puerto López y la podemos disfrutar todos los villavicenses”, dijo Barbosa Rozo.

El mandatario local agradeció al gobierno Departamental y destacó el trabajo conjunto entre las dos administraciones que hoy benefician a la ciudad.

“Gracias gobernadora por su generosidad y porque desde el primer momento de su Gobierno sabíamos que íbamos a romper el paradigma de que los alcaldes de Villavicencio no trabajan con los gobernadores”, indicó.

Por su parte Marcela Amaya manifestó que  “este es el resultado del trabajo en equipo que nos propusimos desde el 2016”, al tiempo que anunció la inversión de 49.000 millones de pesos en la obra de la vía entre las veredas Las Mercedes y Barcelona, que servirá de complemento al Corredor Ecológico.