Inauguran exposición inspirada en la migración y dificultades sociales

En la Galería Trazo de Villavicencio, se inaugurará este jueves 7 de julio, la exposición ‘La Trocha’, inspirada en la migración, el contrabando y las dificultades sociales que viven las personas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Dichas obras son el resultado de historias de vida del autor Didier Bedoya, quien es considerado por el curador e historiador Christian Padilla, como uno de los jóvenes más prometedores de la plástica nacional, por la temática que aborda. 

‘La Trocha’ representa al anónimo migrante que cruza día a día la línea fronteriza; es la pimpina donde se trafica el combustible que le da el alimento a muchos y la autobiografía del artista, convertido en otro caminante que ha vivido en municipios de Antioquia, Meta, Norte de Santander, Casanare y también en estados de Venezuela como el Amazonas.

Didier Bedoya sobrevivió al contrabando de gasolina en zona de frontera, porque era el único modo de conseguir el sustento para ayudar a la familia. Por esa razón, sus obras están pintadas con petróleo, para representar el combustible que debía cargar de un lado para el otro.

El artista presentará su exposición individual y contará su experiencia, por eso los interesados en conocerle podrán asistir a la inauguración este jueves desde las 6:00 p.m. en la Galería Trazo, que está ubicada detrás de la iglesia del barrio La Grama o media cuadra antes de llegar a Batuta Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta