domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Inician obras de mejoramiento vial en Vista Hermosa


Inician obras de mejoramiento vial en Vista Hermosa 1
Vista Hermosa, Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 05, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Se construirán 939 metros lineales de placas huella y siete alcantarillas, que le darán un respiro a los productores de leche, agricultores, estudiantes y a toda la comunidad

En el municipio de Vista Hermosa, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) dio inicio al proyecto de mejoramiento de vías terciarias en las veredas Alto Guaní, Alto Canaguay y Guaimaral, que forma parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y que busca impulsar la construcción de infraestructura y mejorar la conectividad en estas zonas rurales.

El proyecto contempla la construcción de 939 metros lineales de placas huella y siete alcantarillas tipo box culvert en seis puntos críticos de la vía. Estas mejoras optimizarán la movilidad para los productores de leche, agricultores, estudiantes y la comunidad en general.

Luis Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Guaní, mencionó: “Este proyecto beneficiará a cerca de 100 familias de nuestra vereda. La mayoría de la gente vive de la producción de leche y los carros o motos que la recogen no pueden entrar. En el caso de las cosechas, a veces por el invierno no hay cómo sacarlos“.

Joselín Martínez, concejal de Vista Hermosa, también se mostró optimista con la obra: “Veo con gran optimismo la realización de este proyecto, sabemos que hay una buena planeación para resolver los puntos críticos que se forman cuando hay mal clima con las lluvias“.

La inversión total del proyecto es de más de $3.300 millones, financiados por el Fondo Colombia en Paz (FCP). La ejecución tendrá un plazo de ocho meses a partir del 27 de febrero.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales