sábado, 18 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

En Villavicencio también habrá plantón contra políticas de Gustavo Petro


En Villavicencio también habrá plantón contra políticas de Gustavo Petro 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este miércoles 6 de marzo se llevará a cabo un plantón en la ciudad de Villavicencio en rechazo de las acciones del Gobierno de Gustavo Petro.

La protesta, liderada por figuras políticas prominentes, incluido el diputado del Meta, Santiago Pérez, responde a una serie de acciones y reformas propuestas por el actual gobierno, las cuales han generado preocupación y rechazo en diversos sectores de la sociedad colombiana.

Entre las principales críticas expresadas por el diputado Pérez, se destacan el aumento significativo de la inseguridad, con un incremento de más del 50% en los casos de extorsiones y secuestros en el territorio nacional. Asimismo, se señalan preocupaciones graves respecto a las propuestas de reforma pensional, que según los convocantes, amenazan el ahorro de las pensiones de los colombianos. También se critica duramente la intención de reformar el sistema de salud, particularmente en lo que respecta a la eliminación de las EPS y el régimen subsidiado.

El plantón, que tendrá lugar en el parque de Banderas en Villavicencio a las 4:00 de la tarde, busca reunir a las “fuerzas vivas de la sociedad civil” y actores políticos interesados en defender los intereses del país frente a lo que consideran políticas perjudiciales del gobierno de Petro.

Dicha protesta se llevará a cabo de manera simultánea en varias ciudades del país, con el objetivo de enviar un mensaje unificado y contundente al Congreso, instándolo a rechazar las reformas propuestas por el ejecutivo.

Esto es una voz de aliento desde las regiones que tenemos que enviarle al Congreso para que no aprueben pasquines ocultos en las reformas, que lo único que están buscando es condenar al país“, afirmó Pérez, destacando la importancia de la movilización para la salvaguarda del futuro de Colombia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales