Inició el VII Festival Nacional de Teatro del Meta

El VII Festival Nacional de Teatro ‘Manuel Giraldo Mantilla’ se desarrollará hasta el 27 de noviembre en el Teatro La Vorágine y en los municipios de Restrepo, San Martín, Granada y Lejanías, reuniendo las mejores puestas en escena regional y nacional de diferentes escenarios del departamento.

No solo los villavicenses disfrutarán durante siete días de la agenda cultural, sino también los habitantes de los municipios pertenecientes a los Distritos Creativos y Culturales del departamento como Lejanías, Granada, Restrepo y San Martín, podrán apreciar lo mejor del circo, la cuentearía y el teatro.

Según explicó Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta, este año también fue incluida una línea de formación para niños y jóvenes.

El festival es un escenario de puertas abiertas. Este año salimos del Teatro La Vorágine para llegar a las plazas de los municipios, las aulas, los barrios y los corazones de todos los metenses con la alegría del teatro en un encuentro festivo”, puntualizó Arismendy.

Lea: Esta es la parte oscura del Mundial de Catar

Mediante este espacio que presentará más de 12 obras locales y nacionales, 5 espectáculos de circo y 3 de cuentería, se busca fomentar la participación de artistas y gestores teatrales del Meta.

Por eso, el Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) destinó 60 millones de pesos para los incentivos del Plan Departamental de Estímulos, beneficiando a 120 artistas, generando 15 empleos directos y 10 espacios para emprendimientos gastronómicos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter