Inseguridad de Villavicencio cobró la vida de un taxista

En la noche del lunes la inseguridad volvió a alertar a la comunidad sobre la ola inseguridad que no cesa en Villavicencio.

Como Ciro Roberto Moreno, de 58 años de edad, fue identificado el conductor de transporte de vehículo tipo taxi de placas UTZ 846 que perdió la vida en medio de un aparente intento de hurto.

La víctima se encontraba prestando sus servicios sobre las 11:30 p.m. en el barrio Villa Suarez, de la ciudad de Villavicencio, cuando fue abordado por sujetos quienes propinaron una herida en la región precordial izquierda, con arma cortopunzante. Moreno fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial del barrio El Recreo, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Frente al hecho, la Policía Metropolitana de Villavicencio en un escueto boletín mencionó que los hechos son materia de investigación, y que se adelantan labores de inteligencia para dar con los responsables del lamentable caso.

Lea: ‘Plan Redada’ busca combatir la inseguridad

Por su parte, el alcalde, Juan Felipe Harman, por medio de sus redes sociales y en compañía de Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, repudió lo sucedido y manifestó que: “hemos tomado una decisión muy concreta que tiene que ver con la generación de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien ofrezca información sobre los asesinos que ultimaron a este taxista en la ciudad de Villavicencio”.

Así mismo, Lizcano sostuvo que la estrategia de recompensa ha sido de gran ayuda en muchas ocasiones y que, con ayuda de la comunidad, se espera poder esclarecer el infortunado caso.

“Este año a partir de la estrategia recompensa, nos ha ido muy bien en temas de estupefacientes, incautación de armas y esclarecimiento de hechos, pero necesitamos justicia para este padre de familia y trabajador, por eso estamos ofreciendo la recompensa. Recordarles a los ciudadanos que hay absoluta reserva y que hemos podio pagar recompensas sin ningún problema; también será de gran ayuda la colaboración de la ciudadanía es fundamental, si saben de alguna cámara de seguridad o algún otro elemento que permita investigar el caso”.

Así mismo, el gremio de taxistas de Villavicencio anunciaron que se manifestarán la noche del martes para rechazar de manera contundente este y todos los casos de inseguridad que han atentado contra la  la integridad física de conductores de taxis y la comunidad en general. 

También puede leer: Los fenómenos que explican la inseguridad

Juan Carlos Castro, uno de los lideres del gremio, contó a Periódico del Meta que: «estamos pidiendo una reunión con el coronel de la Policía (comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio) para esta noche, ojalá en donde ocurrieron los hechos, porque siempre nos citan en las instalaciones de la Metropolitana; hay seguridad por unos días, hay refuerzos, hay controles, y se empieza a bajar la guardia, la idea es generar la oportunidad de que nos planteen qué otras propuestas concretas hay para solucionar  esta problemática. Al parecer sí se podrá hacer, estamos confirmando hora y lugar, probablemente el Alcalde también asista»

Así mismo, mencionó que uno de los interrogantes en este hecho y que esperan pueda ser esclarecido por las entidades, corresponde al punto fijo de la patrulla, de la policía que está en el sector de los hechos ocurridos anoche y que no atendieron de manera oportuna la situación que cobró la vida del señor Ciro Roberto Moreno. 

Castro también extendió la invitación para que otros taxistas puedan hacerse participes del grupo ‘Reacción taxi’, que tienen vía WhatsApp; allí  constantemente se pide y se hace acompañamiento a los cuadrantes de las zonas: «nosotros vemos algún sospechoso o en sitio de riesgo y se puede atender la situación. El compañero víctima anoche no estaba en ese grupo, por eso es muy importante que se unan, para conocer quejas y situaciones y poder atender». 

Interesados en ingresar al grupo previamente mencionada, podrán comunicarse al número 3108030322 

En otros hechos de inseguridad también se conoció sobre el atraco a pasajeros que se transportaban en un bus de servicio público en el barrio Ciudad Porfía, donde una persona resultó lesionada. Los hechos también son materia de investigación por parte de la Policía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter