Interceptan a grupo ilegal de alias ‘Gentil Duarte’ en La Macarena

Gracias a la acción y el trabajo articulado realizado a lo largo de dos semanas y con los elementos de inteligencia necesarios, tropas de la brigada Móvil adscrita a la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA) del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Infantería de Marina, lograron interceptar el grupo que venía realizando acciones de extorsión e intimidación en la población de la Macarena, Meta.

Estos ordenamientos tuvieron cumplimiento en la vereda el Diamante 2 de la misma región. En el hecho fue encontrado alias ‘’Sebastián 300’’ sin vida, quien al parecer era el segundo cabecilla de la comisión. Se presume que su homicidio fue perpetrado por alias ‘’Yin’’ primer cabecilla del grupo al margen de la ley.

De acuerdo a lo establecido por los mandos militares, esta acción se logra gracias a la articulación que ha logrado la Gobernación del Meta con la Fuerza Pública, en la cual se ha dotado de equipos y tecnología para estas instituciones militares puedan asestar estos golpes.

En medio de la acción se logró la entrega voluntaria de alias ’’La Flaca’’, alias ’’Maicol’’ y alias ’’Melaza’’ incautando material de guerra que ellos poseían. A su vez se contó con la recuperación de un menor de edad reclutado ilegalmente, realizando su debido proceso con la comisaria de la Familia de la población.

Por último, se logró la captura de alias Yoga, mano derecha de ‘‘Yin’’, y quien fue encontrado en fragancia de delito de extorsión.

En el hecho se logró incautar 7 fusiles, 30 metros de cordón detonante, una subametralladora, 2 pistolas, más de mil cartuchos de diversos calibres, una granada de mano, 13 proveedores, entre otros elementos de guerra que fueron sustraído de los sujetos capturados.

Los apresados y entregados voluntariamente fueron puestos a disposición de las autoridades competentes apoyados por el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

De esta manera gracias a las operaciones realizadas y el apoyo de la Gobernación del Meta, se logra un fuerte golpe a los delitos de extorsión y privación de la libertad en el departamento.