A once municipios del Meta llega la ESE Departamental “Solución Salud” con el Plan de Intervenciones Colectivas

Como un plan complementario al Plan Obligatorio en Salud (POS), la ESE Departamental “Solución Salud”, avanza con la firma de contratos interadministrativos para adelantar el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) en los 17 centros de Salud que hacen parte de su jurisdicción, expresó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la entidad.

 

A la fecha se han firmado once contratos en los municipios de El Castillo, Lejanías, Puerto Concordia, Restrepo, Barranca de Upía, Cumaral, San Juan de Arama, Uribe, Mapiripán, Puerto Gaitán y Cabuyaro, por un valor que asciende a $2.689 millones de pesos.

Recordó que las intervenciones del PIC deberán estar enmarcadas en las líneas operativas de promoción de la salud y gestión del riesgo, para lo cual, además de los contemplado en el Plan Decenal de Salud Pública, se tendrá en cuenta: la Promoción de la Salud, el impacto en salud de las políticas públicas saludables, el empoderamiento de los individuos y de los colectivos en relación con el mejoramiento de la salud.

Con esta estrategia del PIC se busca disminuir los factores de riesgo que atentes contra el Estado de bienestar físico, mental, y social de la población metense.

De otra parte, este jueves 21 de septiembre a partir de las 3:30 de la tarde en la sala de juntas del 7º piso de la Gobernación del Meta, se hará la socialización de las acciones del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) a siete municipios descentralizados, por parte de la secretaria de Salud del Meta.

Fueron convocados los alcaldes y directores de los hospitales de Fuente de Oro, Cubarral, Guamal, Puerto Rico, El Dorado, San Carlos de Guaroa y San Martín.