Isaac Vanegas, un niño de siete años con Síndrome de Down, es protagonista del filme ‘Talento Millonario’. La película, basada en un reality musical diseñado exclusivamente para personas con capacidades diferentes, se proyectará mañana en el lanzamiento del cine foro “Inclusión Educativa” con el que la Secretaría de Educación departamental busca capacitar a directores de núcleo, rectores, directores rurales, docentes orientados y de apoyo de los 28 municipios del departamento del Meta.

La iniciativa se materializa gracias a esfuerzos inter institucionales entre el sector público y privado con la intensión de concienciar y sensibilizar al gremio académico para que genere ambientes propicios por medio de estrategias pedagógicas donde se promueva la inclusión en las aulas de clases.

 

Según Juan Diego Muñoz, Secretario de Educación del Meta, desde la secretaría se adelantan acciones como prestación de servicios de apoyo pedagógicos para asegurar la atención de esa población en el sistema educativo. Para asegurar “el derecho a una educación de calidad, es necesario capacitar y formar a los docentes para que puedan contribuir a que los niños, niñas y jóvenes que lleguen a las instituciones educativas permanezcan y desarrollen todas sus habilidades desde una perspectiva de equidad y calidad en las aulas”, señaló el funcionario.

El cine foro «Inclusión Educativa» se desarrollará en las salas de Cine Colombia en el centro comercial Viva Villavicencio este viernes 22 de septiembre a partir de las 8:30 a.m.