Más de 40 policías intentan recapturar a interno fugado de Clínica Meta

Óscar Eloín Laverde Hernández, el preso fugado y buscado en Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman,  confirmó, a través de sus redes sociales, que un interno de la cárcel de Villavicencio que permanecía en la Clínica Meta mientras era atendido, se fugó este miércoles en la noche.

El recluso fue identificado como Óscar Eloín Laverde Hernández, un sujeto con un peligroso prontuario de delitos que van desde el abuso sexual, hasta el homicidio, de acuerdo a fuentes de la Policía.

Por lo anterior  la Policía Metropolitana de Villavicencio dispuso de más de 40 hombres para dar con la recaptura del sujeto, que fue internado en la Clínica  Meta por un cuadro de tuberculosis y se esperaban los resultados de las pruebas para coronavirus, pero ante el descuido de los guardias del Inpec, según denunció el alcalde, se fugó.

“La información relacionada con el caso de la cárcel, es cierta. Nos acaban de notificar del Inpec que de las instalaciones de la Clínica Meta se fugó un prisionero”, dijo el mandatario local.

Ante este hecho, Harman calificó como «una vergüenza la eficiencia del Inpec», asegurando que este es un problema más para la salud pública en la ciudad, que se suma al presunto incumplimiento de  los protocolos de bioseguridad en la cárcel de Villavicencio.

El Establecimiento Carcelario de la capital del Meta es uno de los principales focos de contagio que hay en el país, teniendo en cuenta que al al día 13 de mayo registraba 866 pacientes con el virus, de los 938 contagiados que registra el departamento.

Le interesa leer: Comienza el traslado de reclusos de la cárcel de Villavicencio afectados por covid-19

Harman también pidió la colaboración de la ciudadanía para que brinde información que lleve a la captura de este hombre que entre otras tiene anotaciones por hurto agravado de vehículos, abuso y explotación sexual de menores de edad, violencia intrafamiliar e incluso fuga de presos en el 2019.

Laverde tendría la cabeza rapada y mantiene la barba y en el momento de su huida vestía un pantalón azul y una camisa negra.