Transporte intermunicipal comienza a operar en el Meta

A través de un comunicado, la Terminal de Transporte de Villavicencio,  informó que tras dos meses de cuarentena obligatoria en el país,  las empresas de transporte intermunicipal comenzarán a operar a través de  las instalaciones del puerto terrestre hacia diferentes destinos.

La operación iniciará bajo estrictas medidas de bioseguridad y protección contra el covid-19, aprobadas por las autoridades nacionales. Así las cosas, sólo podrán hacer uso del servicio los exceptuados en el decreto 636 de 2020, pues deberán anexar ante las empresas transportadoras los documentos que soliciten para justificar el motivo del viaje, y así poder efectuar la reserva y posterior venta del tiquete.

Para la venta del tiquete, las empresas transportadoras se están comunicando directamente, vía telefónica, con las primeras 8.000 personas que, hasta el momento, han diligenciado el formulario de caracterización, ubicado desde el pasado 28 de abril en la página web de la Terminal www.ttvillavo.co priorizando los destinos con mayor demanda.

De acuerdo con la terminal, las empresas transportadoras son las encargadas de programar los viajes (mañana, tarde o noche) y citar a los pasajeros, por eso, el acceso a la Terminal se habilita a quienes estén en los listados de pasajeros que nos reporten. Luego deberán seguir los protocolos de bioseguridad (uso indispensable de tapabocas y en lo posible guantes quirúrgicos, tamizaje de temperatura, lavado de manos, desinfección y distancia preventiva) establecidos por la TTV antes de abordar el vehículo.

 

Teniendo en cuenta que, por disposición del Centro de Logística y Transporte, los buses no pueden cargar el total de su capacidad, también se reduce el número de cupos por día, lo que implica que el proceso de venta de tiquetes pueda tomar uno, o varios días.