domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Inversión en turismo | Opinión


Inversión en turismo | Opinión 1
El turismo de naturaleza en el Meta interesa a los extranjeros. Aquí, una de las cascadas en Uribe.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Inversión en turismo | Opinión 2

Por Paola García Barreneche / Directora ejecutiva de ColCapital

Antes de la pandemia el sector turismo estaba catalogado como el segundo sector más atractivo para la inversión en Colombia. Hoy, con un sector recuperado y enfocado en promover buenas prácticas en términos de sostenibilidad, Colombia se perfila como un país líder en atracción de inversión para esta industria en la región. 

Según datos de ColCapital, para el cierre del primer semestre del 2022, 26 fondos de capital privado han incluido, entre otros, al sector de hotelería, viajes y turismo en sus sectores económicos de preferencia. A su vez, el 77% de estos fondos se encuentran en operación (etapa de inversión y desinversión), el 11,5% en etapa de fundraising y el 7,7% de los fondos están en etapa final.  

Es importante destacar que Colombia se trazó para el 2022 la meta de atraer inversiones superiores a 11.200 millones de dólares en sectores estratégicos, no minero energéticos, que tienen todas las de ganar, como sucede con el sector de turismo. Esto demuestra cómo la inversión en turismo está creciendo y se consolida como uno de los catalizadores para la economía del país para los próximos años. 

Lea: Mensajes equivocados | Editorial

Según datos del Banco de la República, el turismo continúa siendo el principal generador de divisas del sector no minero energético en Colombia. En 2021, el turismo registró USD 3.101,9 millones, creciendo un 59,5% en comparación con 2020, ocupando nuevamente el primer lugar.   

Entre los logros que ha conseguido el país en materia de turismo, se incluyen 13 nominaciones para los World Travel Awards, los premios más importantes del mundo, que reconocen los mejores destinos, productos e iniciativas del sector a nivel global, además de casos de éxito de fondos de inversión que le han apostado al sector.  

Hoy en día, en Colombia hay alrededor de 300.000 habitaciones y más de 15 cadenas hoteleras internacionales que han llegado en años recientes con una oferta diversa y competitiva en diferentes categorías y marcas, gracias a incentivos tributarios que definitivamente ayudaron a que hubiera una mejora de la oferta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales