Inversión millonaria para recuperar vía clave La Azotea-Mesetas

- Publicado en Abr 23, 2025
- Sección Villavicencio, Lo Mas Reciente
La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta se comprometieron a hacer una inversión millonaria para restaurar lo más pronto posible el tramo vial que une el barrio La Azotea con Mesetas.
Ante los múltiples inconvenientes hallados en este corredor, el alcalde Alexander Baquero y la directora de Gestión del Riesgo del Meta, Luz Nelly Monzón, dijeron que se articularán esfuerzos entre las entidades para continuar y culminar los trabajos de la vía que contribuye a descongestionar la Calle 44, que conecta a La Grama con el Galán y la antigua vía a Bogotá.
Puede leer: Ola invernal amenaza comunidades rurales y urgente atención
Tras la inspección realizada por los funcionarios sobre las obras que se ejecutan en los 200 metros lineales del sector, respondieron inquietudes de los habitantes de esta zona de Villavicencio.
«Infortunadamente este tramo vial, desde hace más de 30 años registra una fuga permanente de agua; los gobiernos pasados no ejecutaron los trabajos pertinentes para su solución y el deterioro representa un grave riesgo para los habitantes del sector», explicó Baquero.
El problema de aguas de escorrentía que corren por la montaña de este sector, ha terminado por desestabilizar el corredor vial, generando problemas para un importante tramo.
El mandatario villavicense explicó que son cerca de 200 metros de vía que requieren una intervención integral, ya que no cuenta con una base firme ni resistente.
Actualmente, la Administración adelanta con recursos propios la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en esta vía. Además, se recuperará la capa asfáltica, se corregirá el manejo de aguas y se ejecutarán otras obras complementarias.

Dadas las condiciones de riesgo identificadas en la zona, se hace necesaria la instalación de gaviones para mitigar posibles emergencias y proteger a las comunidades cercanas.
En apoyo a estas labores, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, anunció un aporte de $2.000 millones a través de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, recursos que se destinarán a la contención y estabilización del terreno.
El alcalde Alexander Baquero socializó las obras con los habitantes del sector y explicó en detalle los trabajos que se adelantan.
Su objetivo es brindar una solución definitiva al problema, con intervenciones que, según lo previsto, estarán finalizadas en un plazo de tres meses.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.