Invías abrió licitación para la construcción de viaducto en la vereda Servitá

El instituto Nacional de Vías (Invías), abrió licitación para adjudicar la construcción de un viaducto (puente vehicular elevado) de 60 metros de largo y 10 metros de alto, en el sector de la vereda Servitá, de la vía antigua Bogotá- Villavicencio, y que solucionará la problemática de cierres constantes de la carretera por deslizamientos de tierra en esa zona.

“Esto es un gran logro del gobierno municipal. Lo mejor era hacer una obra definitiva, obligar a que el derrumbe pase por debajo, a través de un viaducto. Hemos logrado que el Invías nos escuche y ya está publicada la licitación para la realización de esta obra, que nos eliminará el problema del cierre continuo”, expresó Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

En una comunicación formal, el Invías manifestó que las obras se iniciarán aproximadamente en el mes de octubre, en las que se llevará a cabo una intervención de 300 metros de vía (entre el km 86 + 400 y el km 86+700), con una inversión de 3.700 millones de pesos para la construcción del puente de  Servitá.