Policía y Ejército custodian Granada tras desmanes

Consejo departamental de seguridad cumplido en Granada, Meta

Luego del Consejo de seguridad municipal cumplido este domingo, Granada acogió hoy el Consejo departamental que evaluó cada una de las medidas tomadas localmente, y sumó otras más con el fin de solucionar la problemática de invasión de predios.

La actividad cumplida en el Batallón 21 Vargas fue presidida por el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, y el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, junto con representantes del CTI, Fiscalía, fuerza pública y Ejército, además del secretario de Vivienda del departamento, Luis Alberto Rodríguez.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del municipio, Óscar Amaya, sostuvo que entre las acciones dispuestas el día de ayer, se estableció autorizar el patrullaje militar en el casco urbano y los barrios aledaños.

Al igual que iniciar puestos de control unificados de la mano con el Gaula Policía y Ejército, hacer verificación de antecedentes, y a partir de hoy adoptar la ley seca. Estas determinaciones se establecen en busca de recobrar la sana convivencia de la localidad.

En desarrollo del Consejo departamental de seguridad cumplido en Granada, el comandante de la Policía del Meta, Nicolás Alejandro Zapata, reiteró todo el apoyo a la administración local frente a los hechos ocurridos en los últimos días.

“Mantenernos presentes con apoyo desde Bogotá, para garantizar el acompañamiento de la Policía en las diligencias planeadas por parte de la Inspección municipal para asegurar la convivencia, es uno de los compromisos ante el tema de los desalojos de predios”, reiteró el oficial.

Recalcó el uniformado a la comunidad granadina que debe estar tranquila, y les hizo un llamado para que sean razonables y no se dejen engañar por personas que inescrupulosamente están haciendo de Granada un sitio de convulsión y de intervención.

Los invitó a rodear a la administración departamental y municipal, y a la Policía Nacional, para que exista armonía y tranquilidad.